JORNADAS DE CAPACITACION EN VALLE FERTIL

Las próximas jornadas de perfeccionamiento minero docente, serán los días 29 y 30 de julio en el departamento de Valle Fértil. Invitamos a todo aquel que no las hizo a que participe, y sea transmisor de este evento, hacia sus colegas del Valle. El lugar en donde se dictarán será en el salón de UDAP en la calle Rivadavia s/n en el Valle.

 Las mismas son organizadas por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Estado de Minería conjuntamente con la Cámara Minera de San Juan, las Cámaras Prestadoras de Servicios Mineros y el Grupo de Empresas Mineras de Exploración de la República Argentina.

Estas Jornadas están destinadas a Supervisores, Directivos y Docentes de Nivel Primario - Secundario, , cuentan con resolución Nº 2322 ME-2010 aprobada por el Ministerio de Educación de la Provincia y se orientan a profundizar conocimientos sobre la actividad minera y la protección del medio ambiente, con especial referencia a nuestra Provincia; como también a proporcionar herramientas para el abordaje en el aula de dicha temática.
Módulo 1:

- La historia de la actividad minera sanjuanina en un enfoque regional; a cargo de la Profesora Susana Clavel.

- El Sistema Ambiental. Recursos Naturales. Educación Ambiental para el desarrollo local. Actores involucrados. Diseño participativo de Proyectos de Educación Ambiental Comunitaria; a cargo del Profesor Norberto Fonzalida.

Módulo 2:

- La geología. Geología y minería en San Juan. Etapas fundamentales en la actividad minera. Explotación minera. Procesamiento de minerales. Minería y agricultura. La Industria de la construcción; a cargo del Ingeniero Daniel de la Iglesia.

Módulo 3:

- Marco legal de la minería en San Juan; a cargo de la Dra. Silyia Gimbernat, Jefa de Asesores Letrados de la Sec. de Minería.

- Fiscalización y control minero. Estadísticas y censos. Fiscalización, control y monitoreo ambiental. Informes de impacto ambiental. Proceso de evaluación. Impacto ambiental minero en San Juan. CIPCAMI y policía minera, presente y futuro; a cargo del Ingeniero Carlos Marcelo Ghiglione, Subsecretario de Gestión Ambiental y Policía Minera de la Sec. de Minería.

- Actividad minera en la provincia de San Juan. Organización institucional. Estado de desarrollo de los yacimientos. Actividad recaudatoria. Desarrollo sustentable; a cargo del Ingeniero Juan José Bustamante, Director de Minería.

- Distribución de la renta; a cargo del Contador Ariel Manrique.



Comentarios

  1. Hola Pilar! Le comento que a las jornadas del 29 y 30 de julio las estoy difundiendo a través de la FM de mi cuñado ya que tengo un programita en la mañana de 9,30 a 12,00 y hoy nos llegó el aviso para su difusión. Cuando leí su mail pensé que era otra capacitación y ahora al entrar a su blog me doy cuenta que es la misma!Como siempre estoy a su disposición! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog