Navidad Ecològica



Es esta época del año, cuando todo el mundo está presto a dar regalos, enviar tarjetas y comprar árboles de Navidad podemos sugerir unos breves y simples consejos para tener una "Navidad Ecológicamente Amigable".


1. Cambia las luces decorativas

Las luces LED duran más tiempo y el uso de energía 80 a 90% menos que las bombillas convencionales. El costo es básicamente el mismo, pero las ventajas beneficiarán tanto a usted y el medio ambiente. Si todo el mundo hiciera esto, el ahorro sería suficiente para abastecer con electricidad a 200.000 hogares durante un año.

2.Apague la luz y los dispositivos eléctricos cuando no los estés utilizando.

Si dejas enchufado algún dispositivo (desde un celular, una lámpara, una licuadora, por citar algunas), incluso en modo de espera, los dispositivos consumen el 15% de la electricidad del hogar. Se conoce como el fantasma del consumo. Desenchufa los mismos si no los usas, qué te cuesta?

3. Velas en la noche

Si sueles usar velas en la velada, cambia las eléctricas por las de cera vegetal o cera de abeja, son renovables y biodegradables.

4. Tarjetas de Navidad
No hay Navidad sin una tarjeta a su familia y amigos, ¿verdad? Este año, usted puede mandar un e-mail con una tarjeta virtual, hacer un álbum de fotos y añadir música a la misma. O puedes comprar las tarjetas que vayan a la beneficiencia de alguna institución.

5. Árboles de Navidad

Si pensó que un árbol de Navidad artificial podría beneficiar al medio ambiente, entonces piense otra vez! Los árboles son fabricados a base de petróleo y no son biodegradables. El proceso de fabricación incluye el uso de metales pesados y derivados del PVC dañinos tanto para seres humanos y el medio ambiente. Comprar un árbol en maceta que más tarde puedas plantar en su jardín e incluso puede volver a utilizar el próximo año. Así reforestarás !!

6. Regalos hechos a mano

Regala a tus seres queridos artículos hechos a mano. Estos son más apreciadas que los convencionales ya que implican creatividad y amor. Si usted no tiene el talento o el tiempo, apoya a los artistas locales y artesanos comprando sus productos.

7. Hacer una fiesta

Pensaste en una fiesta? Utilice vasos y platos de vidrios en lugar de los desechables y manteles de tela. También puede elegir una vajilla de mesa de bambú para ocasiones festivas, hecha de 100% de cultivo ecológico de bambú. De esta manera darás un Alto en la generación de basuras y plásticos.

Por último, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo desde este Blog GEOGRAFIA SIGLO XXI

Comentarios

Entradas populares de este blog