Capacitación a distancia para docentes


EDUCACIÓN AMBIENTAL frente al CAMBIO CLIMÁTICO – Segunda edición


Esta propuesta incluye los mismos contenidos que la desarrollada durante el ciclo 2009 a través del diario Los Andes. Los ejes temáticos que se abordarán en la misma son: cambio climático, desertificación y biodiversidad, utilizando la educación ambiental como eje transversal. Dentro de estos temas están incluidas problemáticas más concretas como el tratamiento de residuos, protección de la flora y fauna local, contaminación del agua, etc. Todas las ilustraciones e imágenes son regionales, con esto se apunta al conocimiento del espacio geográfico propio de la provincia de Mendoza. Esta propuesta contribuye a lograr un viejo deseo de los docentes que es tener material de gran calidad y específico de Mendoza. Esta iniciativa articula cuatro pilares fundamentales de nuestra sociedad: investigación, gestión, educación y uso de las nuevas tecnologías.


Para seleccionar la información incluida en los cuadernillos se contó con el aporte científico y la intervención de profesionales de la Secretaria de Ambiente, del Iadiza – Conicet, y de la DGE. El curso está dirigido a docentes de todos los niveles educativos y áreas de conocimiento.

Lo innovador en esta oportunidad es que la resolución de las actividades y el proceso de evaluación se llevará a cabo mediante una plataforma virtual sencilla creada para tal fin lo que posibilitará que la propuesta sea desarrollada a distancia y con un acompañamiento intensivo a los participantes. Los cuadernillos estarán colgados en esta plataforma y las actividades se resolverán teniendo en cuenta un cronograma que oportunamente será informado. Este dispositivo tecnológico contará con todas las explicaciones y orientaciones para ser utilizado (está previsto que pueda ser utilizado inclusive por personas que antes no hayan incursionado en esta modalidad) y contendrá toda la información referente a la capacitación (fechas de entregas, tutorías, consultas, etc.).

La capacitación es gratuita y, para su aprobación, los docentes deberán entregar las guías completas y las actividades finales en los tiempos que se estipularán oportunamente.


Lugar de Estudio: Aula Virtual del Portal Educativo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Fecha de inscripción: Desde 01 de junio de 2011 al 08 de julio de 2011.



Duración: Diez semanas.


Programa: Cada semana se desarrollan dos módulos, el cual se abrirá con lecturas y actividades en línea coordinadas por un tutor, para cerrarse con un control de lectura. Es imprescindible que el estudiante participe en línea mediante el Aula Virtual, incluyendo foros interactivos y correos electrónicos.

El curso comienza con un módulo destinado a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un correcto manejo del Aula Virtual y sus herramientas de Internet.





Comentarios

Entradas populares de este blog